Librerías Gonvill

Caso de éxito

nuestras mejoras

Diseño / UX:

la web no estaba adaptada a dispositivos móviles y presentaba graves problemas de usabilidad generando experiencia de usuario negativa, especialmente a nivel de navegación por el catálogo.

Look & feel

El aspecto de la web no estaba a la altura de la marca “Librerías Gonvill” y perjudicaba claramente la imagen de marca de la compañía.

Deficiencias funcionales

La web tenía carencia de funcionalidades que eran importantes para el desarrollo del negocio de Librerías Gonvill, especialmente a nivel de venta de libro de texto para colegios

Problemas SEO

la plataforma que sostenía la tienda online no era “SEO Friendly”, ni siquiera permitía el uso de urls canónicas, lo que perjudicaba mucho el posicionamiento en buscadores.

Migración de clientes:

la nueva web tenía que integrar adecuadamente a los usuarios con cuenta en la tienda anterior sin que hubiese una transición brusca que pusiese en riesgo la fidelidad del cliente de Gonvill.

Integración con sistemas

Librerías Gonvill dispone de una infraestructura tecnológica compleja y era necesario que la tienda online estuviese bien integrada con dichos sistemas, especialmente con el sistema de gestión (ERP) y con su sistema de fidelización de clientes

Qué hemos conseguido?

Partiendo de nuestra plataforma para la producción de tiendas online de libros, Weblib, se ha rediseñado completamente la tienda online de Librerías Gonvill integrando un diseño responsive totalmente personalizado e integrando en la plataforma un alto volumen de soluciones funcionales a medida.

 

Rediseño

Se ha desarrollado un nuevo interfaz totalmente responsive con un look & feel perfectamente alineado con la imagen de marca de Librerías Gonvill. A nivel de experiencia de usuario el diseño se centró especialmente en mejorar el proceso de búsqueda de libros del enorme catálogo de la librería y en que el proceso de finalización del pedido fuese claro y fácil de usar

Mejoras funcionales

Hemos implementado muchas mejoras funcionales sobre la tienda online, destacando a obelix marketing las siguientes soluciones:

Libros de texto para colegios: hemos diseñado un sistema a medida para que Librerías Gonvill potencie las ventas de libros de texto en colegios. Este sistema permite a la librería ofrecer a los usuarios (padres y alumnos) de cada colegio su catálogo particular de libros y les facilita la navegación de dicho catálogo permitiendo una rápida búsqueda de los libros de cada curso.

.

 

Cupones descuento: desarrollamos un sofisticado sistema que permite a la librería ofrecer a sus clientes descuentos personalizados en base a cupones virtuales. Este sistema permite al equipo de ventas de esta cadena de librería hacer campañas de promoción puntuales o permanentes.

Integración con sistemas de la librería: en un buen trabajo junto al equipo IT de Librerías Gonvill, hemos conseguido integrar la tienda online tanto con el ERP como con sus sistemas de fidelización.

Mejoras SEO

Hemos proporcionado a la tienda online de Librerías Gonvill el nivel SEO que debe presentar una tienda online de hoy en día resolviendo aspectos esenciales como el uso de urls canónicas o una velocidad de carga adecuada. Destaca también la implementación de datos estructurados para mostrar los libros, comentarios y valoraciones de los productos.

También se ha trabajado en disminuir los tiempos de carga de la web y el resultado es que el este índice ha mejorado un 13% desde la publicación de la nueva web. El trabajo a nivel SEO ha tenido un efecto claro y casi inmediato sobre la web, el número de usuarios que llegan a la web desde motores de búsqueda ha mejorado significativamente.

 

en_USEnglish
en_USEnglish